martes, febrero 13, 2007

La Ruta de los Sueños XIX

Nicolai Platz
Empecé a escribir a bordo del tren ligero, llamado aquí Straβebahn (Straβe o strasse: Calle y Bahn: Tren) con todos los usuarios alemanes alrededor mío y aunque yo me muevo como en casa gracias a la guía e indicaciones recibidas por mi novia y nuestros roommates, aún así me mantengo alerta, la desconfianza ante lo desconocido me obliga a estar así.


Para ir en el tren tengo conmigo un boleto mensual para viajar por la ciudad, que costó casi cincuenta euros y que habré de hacerlos desquitar. Pero el mayor provecho creo que lo estoy sacando ahora ya que voy rumbo a la estación llamada Nicolai Platz, que es el lugar donde dos veces a la semana estudiaré alemán.


El tiempo se está yendo de prisa y mis avances en el alemán son pésimos, creo que sabía más alemán cuando estaba en México, ahora todo se escucha confuso y no distingo entre la b, v y la w, ni entre la sch y la ch, que a veces se pronuncian como j y otras como ch, y aunque hago esfuerzos mi cerebro parece que está bloqueado, creo que está creando conexiones entre mis neuronas y en algún momento (espero no sea muy lejano) comenzaré a ver los frutos de ese esfuerzo.
El maestro me repite y me repite pero no logró asimilar las cosas que me dice, apunto palabras en mi cuaderno y subrayo otras en el libro para después ir me a averiguar que fue lo que me dijo; el se niega a hablarme en otro idioma que no sea alemán, yo creo que a la larga será de más provecho aunque ahora siento no avanzar tanto como yo quisiera. Paciencia y calma es lo que más necesito. Salí de la clase y me puse a curiosear la iglesia que está en Nicolai Platz, y como su nombre lo indica está dedicada a San Nicolás. Tomé algunas fotos de ella y regresé a casa, era hora de estudiar.

No hay comentarios.: