miércoles, febrero 21, 2007

El Poeta Desatado te cuenta una historia:

El niño asqueroso

Un niño de once años tenía serios problemas de conducta, eso le decían a poco de conocerlo; ya que en la escuela, casa y parque, mayores y compañeros, siempre le decían: ¡Paquito, deja de picarte!
Esto pasaba porque Paquito sentía mocos en sus fosas nasales. Lo corrigieron muchas veces, desde su madre hasta el compadre, pero Paquito no entendía que aquello era más malo que echar desmadre.
Lo que Paquito no sabía, porque no podía recordar, es que cuando recién había nacido, aprendió eso de su madre, a quien miraba hacerlo todo el tiempo, sobre todo cuando no había nadie.
Eso pasó continuamente hasta que, un día, la sorprendió su suegra e hizo de aquello un gran mitote, tan grande que a partir de entonces, en su barrio, ‘La Mocote’ le apodaron, misma razón por la que a los pocos años, por la pura carrilla, se mudaron.

Y fue tanta su vergüenza que juro nunca más volver a tocarse.

Pero el daño estaba hecho y el niño, desde meses, aprendió a usar sus dedos para la nariz rascarse. Así creció con esa maña y fue imposible de arreglarse pues la madre nunca supo que los primeros cinco, son los años más importantes.

2 comentarios:

Aislinn dijo...

me hizo reir tu escrito, pero no se si esa fue la intencion

Juan-Jo dijo...

Que bien que te hizo reir; sí, esa era la intención, a mi también me dio mucha risa cuando lo terminé y más cuando lo leí en el taller, de hecho no lo pude ni leer pues me solté riendo como loco. Hasta pena medio.