jueves, febrero 15, 2007

El poeta desatado I

Tratar de aprender alemán me esta dando resultado,
Aunque no me salen oraciones, ni siquiera algún enunciado,
Pero a mi lengua la domino y ahora mi pensamiento sale rimado,

Creo mis neuronas ya se conectaron, aunque sea por el lado equivocado.

México es un país de surrealismos, así lo dice la gente y a mi me queda claro. Hace poco volví de Alemania, de hacer un viaje soñado. Vi cosas que me conmovieron y otras que me disgustaron, pero lo peor de todo me ha pasado cuando a casa regresé para encontrarme con montones de basura y perros atropellados. Entonces me preguntaron qué pensaba de aquí y de allá y les dije la verdad; yo creo que no me entendieron y no ven la realidad, pues, me dicen que lo que digo es porque ya me hice alemán. Yo sé que eso no pasaría, más que volviendo a nacer, pero mis paisanos son cerrados y hazlos entender.

No hay comentarios.: