martes, marzo 20, 2007

Voy a morir joven

A veces lo he querido, otras lo he soñado. Incluso ha habido ocasiones en que, según yo, lo he presentido. Sobre todo cuando alguien cercano muere, que es cuando me preocupo pues sé que la muerte nunca viene sólo por uno. Cuando era adolescente, desesperado por la mediocridad que me rodeaba, pensé en el suicidio muchas veces y después de algunos años, de vez en cuando, la idea aún se asoma a mi mente, más como un hábito que por pensar concretarlo. Aunque dicen: es mejor quemarse que apagarse, yo he aprendido que la vida tiene mucho que dar, mucho más de lo que uno se pueda imaginar y aunque por el momento no deseo pensar en un final así, no sé, a lo mejor algún día lo puedo llegar a reconsiderar.
Muchas veces me he puesto en peligro, a pesar de ello creo que cada quien tiene su destino trazado y cuando a uno no le toca, no hay nada que hacer, en esas cosas simplemente no se manda; por eso ahora a los riegos los tomo con calma, de todos modos, sé que voy a morir joven, porque lo he soñado, sentido y, algunas veces, hasta presentido.
Porque prefiero vivir poco tiempo intensamente que uno largo triste o aburrido; por que si no hago lo que quiero no creo que valga la pena seguir haciendo cosas que no me importa hacer. Porque ya he podido amar, servir y compartir; porque en la vida son pocas cosas buenas las que no he vivido. Porque no quiero vivir pensando en el que hubiera sido, sino por lo que me ha ocurrido continuar.
A veces me pongo a pensar que he muerto y, en verdad, que me siento tranquilo y mucho muy agradecido con la oportunidad que se me dio. Por las cosas que se me permitió hacer y por no tener nada de que arrepentirme es por lo que más gracias doy. Pero, como en verdad estoy vivo, entonces le sigo, haciendo lo mejor que puedo con el tiempo que me han dado sin pedirlo. Por haberme dejado nacer en un lugar no elegido y aceptar abiertamente que pudo haber sido peor. En donde a dar las gracias, por lo menos, me tocó aprender.
Por lo pronto vivo intensamente, aprovechando cada cosa, cada oportunidad. Porque no importa si voy a morir joven, ni cuando esto suceda; puede ser hoy, puede ser mañana o dentro de cincuenta y siete años, por dar un número, en verdad es lo de menos, al fin de cuentas, la juventud es un estado mental. Y ahora que he escuchado que Picasso decía que lleva tiempo ser joven, puedo decir abiertamente que comparto su opinión.

No hay comentarios.: