domingo, marzo 25, 2007

La historia de mi vecino

(Primer borrador)

Lo conocí hace tres años, cuando nos mudamos a esta colonia popular. Nosotros nunca hemos sido de dinero ni nada parecido, por eso acostumbrarnos a este barrio de perros callejeros y bocinas que retumban no fue algo difícil de superar. Sin embargo, lo que ya no podemos tolerar es a nuestro vecino, quien a pesar de ser amable y respetuoso tiene un defecto que es difícil soportar.
Lo que pasa es que cada vez que toma, que es casi a diario, se pone a llorar, dice que la culpa es de su destino y que nunca se lo va a perdonar. No sé ya que pensar, ya esta viejo y no creo que vaya a cambiar; el problema es que vive al lado, compartimos una pared de nuestra casa, por la que se filtran todos los sonidos que nacen en su cuarto, como sus llantos por las noches, cuando nosotros queremos descansar.
A veces creo comprenderlo pues su historia si es especial. Dice que cuando era joven y recién se había casado, leyó un reporte sobre las fallas geológicas en el Estado. En él descubrió que se corría un grave peligro de temblores, por lo que decidió irse con su felicidad a otro lado. Dice que llegó a la capital, en busca de una propuesta de trabajo, se acomodó y vivió allá algunos años. Trabajaba contento, con su esposa y un pequeño niño que el destino les había dado. Al recorrer la capital, descubrieron su interesante pasado, pues paseos al museo y a las pirámides realizaron, hasta que un día llegó el temblor y todo su mundo se vino abajo. Perdió a su esposa y a su niño, ellos terminaron sepultados.
Al trabajo no volvió, tenía el ánimo destrozado. Entonces decidió enfrentar a su destino y regresó a su ciudad natal, donde no le fue difícil encontrar otra vez trabajo, pero ya fue nunca el mismo, para el la vida no tiene sentido y se siente decepcionado.
A mi se me hace que se quiere suicidar pero le falta valor y no sabe que hacer con sus penas y pecados. Si se muere descansaríamos todos y ese cabrón serviría de algo, pues todos aprenderíamos que al miedo, más vale tenerlo controlado.

No hay comentarios.: