viernes, diciembre 22, 2006

La Ruta de los Sueños XI

Pirámides y Calendarios

Las pirámides navideñas y los calendarios de navidad son las dos cosas que más me han cautivado desde que llegué a Alemania y empecé a ver como se iban preparando para recibir la navidad; la primer pirámide de que tengo memoria la vi en una casa, durante una cena a la que me invitaron a pocos días de haber llegado, entonces nuestra anfitriona al darse cuenta que yo no las conocía, encendió las cuatro velas que hacían que las aspas que se encontraban arriba de una pequeña torrecita de madera comenzaran a girar, moviendo a su paso a los personajes navideños que se encontraban en el interior de la estructura los cuales iban dando vueltas empujados por el aire caliente que subía desde las velas. Un mecanismo admirable y sorprendente para mí que nunca había visto una pirámide navideña y que me resultó encantadora.


Luego, cuando fui a Bonn miré una Pirámide Gigante sobre uno de los puestos donde se vendía vino caliente, esta no era impulsada por el calor del aire de las velas pero era tan grande y el momento fue tan muy ameno que por eso hice un pequeño video de recuerdo, que es el que se ve arriba y el cual, por ser nuevo en esto de los videos, salió medio raro pero ya aprenderé.



Los calendarios son cosa aparte, esos consisten en una caja que tiene marcados en su interior todos los días de diciembre hasta al veinticuatro, que es la Noche Buena, la tradición es que se regalen estos calendarios antes del día primero, por lo regular por parte de los padres o el ser amado y después se vayan levantando los días que están señalados en la caja y bajo ellos se encontraran con una sorpresa, comúnmente chocolates o un bonito dibujo, todo dependiendo del tamaño del calendario.

2 comentarios:

Claudia X dijo...

alla si queda eso de winter wonderland no? se ve re bonito. Feliz Navidad Juan Jo!

Juan-Jo dijo...

Feliz Navidad a ti y a todos, que la pasen super!!!!