domingo, abril 08, 2007

Corriendo por la playa








Hoy por la mañana, antes de irse al trabajo,
Al servirme un frío desayuno, mi madre me dijo:
“Lo que debes de hacer es ponerte a trabajar,
de tanto pensar el cerebro se te va a estropear.”













Yo le dije que no, que lo que ocupo es divertirme,
Pasearme por el pueblo, encontrar satisfacciones.
Le dije que lo único que haría era ejercitarme,
Salir a tomar aire, mover las articulaciones.













Iría a correr a la playa y con un poco de suerte,
El tesoro escondido de algún pirata encontraba.
Como tengo condición y me siento algo fuerte,
“Que nadie hacía lo que yo” era lo que pensaba.

















Como le había dicho a mi madre por la mañana,
Corrí un rato y, de pronto, recordé lo que esperaba,
Volteé a los lados y no vi tesoro, ni pirata, ni lana,
Pero ni eso me hizo entristecer, había algo que relumbraba.

















El mayor de los tesoros era lo que ahí había encontrado,
Todo lo que ocupaba, con lo que me sentía bien pagado;
Algo que me hizo sentirme satisfecho y lleno de alegría,
Ese algo fue poder ver desde ahí, la playa llena de vida.
Eso fue hoy en la mañana o más bien, ya por mediodía.


No hay comentarios.: