lunes, septiembre 18, 2006

Sobre un Recurso de Revisión

Hace unos días escribí acerca del Fin de una Etapa, en verdad, es una etapa que ya quiero terminar pero que me niego a hacerlo con una derrota, sobre todo sabiendo que la victoria de mis adversarios esta fundada en falsedades, en acciones de mala fe, rencores y odios. Por ello, a pesar del hastío que siento al seguir conociendo de ese asunto, me dispusé a encontrar con alguna otra posibilidad para hacerles más difícil su victoria y mantenerme como hasta ahora lo he hecho, después de poco más de dos años, con un poco de esperanza o al menos con la firme convicción de que venderé cara la derrota.
Basado en mi anterior determinación recurrí a la ley buscando algún recurso o procedimiento que me permitiese seguir defendiendo el derecho que considero se me está violando con la resolución emitida por la autoridad correspondiente. Afortunadamente tuve suerte y descubrí que un recurso denominado de revisión por la Ley de Amparo me permite mantener las esperanzas. Aunque no debo esperar mucho, bien lo sé: perro no come perro.
No fue una decisión fácil el invocar este recurso legal, ya que la ley señala en otro de sus artículos que por alegar situaciones que no se adecuen a la norma, se podrá imponer una multa al quejoso. Así que echando mis barbas a remojar me decidí y lo hice, ahora habrá que esperar para ver que decide la autoridad judicial correspondiente.
No puedo dejar de manifestar mi satisfacción de haber encontrado que mi situación se adecua a lo que establece este recurso pues, de proceder, me llevará exactamente a la posición que siempre busqué que se diera y que lo es el que sea la Suprema Corte de la Nación quien resolviera este asunto. La historia de cómo este asunto llegó a estas instancias es muy larga pero la describiré poco a poco pues no es mi deseo que quede en el olvido. Por lo pronto lo que puedo ir describiendo es que debido a que por ser, la resolución contra la que me inconformo, emitida por el Consejo de la Judicatura Federal entonces, para revisarla, no hay nadie de superior jerarquía que la Suprema Corte. Claro que todo esto es un enredijo legal que no cualquiera puede entender pero, si el sistema estuviese funcionando como se debe, entonces todo esto deberá ocurrir. No puedo omitir mencionar que para llegar a estas instancias primero tuvieron que pasar otras cosas que nos den una explicación de por que llegué a esto, prometo contar la historia.

No hay comentarios.: