domingo, mayo 21, 2006

Taller Literario 1

Como parte de este proyecto, comenzaré por transcribir aquí los ejercicios que he estado haciendo en un Taller de Literatura al que asisto desde hace unos días.
La impartidora del Taller es Martha Parada, es escritora y licenciada en Pedagogía, es todo lo que sé de ella, pero además puedo decir que es muy agradable e inteligente. Quisiera poder describirla con mayor precisión pero apenas la estoy conociendo, así que espero poder hacerlo en un futuro.
El primero de éstos ejercicios consistió en tomar un postal en blanco (bueno, todas las postales tienen por lo general una bonita imagen, foto o ilustración) y escribir en ella algún mensaje relacionado con la imagen y, entonces, simular que se lo enviabamos a un ser querido o conocido. La postal que a mí me tocó tenía un dibujo de una especie de granja, en donde se veía la silueta de un hombre y enfrente a el, una planta de maíz; en ella predominaba el verde. El texto que entonces escribí, es el siguiente:

Primavera 2006
Alo, Je.
Hoy por la tarde, después de pasar a comer a un pequeño restaurante, me paré en una tienda de recuerdos y ví esta postal; No pude evitar el comprarla pensando en mandártela. Pensé que al igual que a mí me traería buenos recuerdos, pues, a mí me recordó aquellos años en que nos conocimos mientras haciamos nuestra maestría en el medio oeste americano.
Vinieron a mi mente todas las tardes que pasamos caminando por aquellos bellos y verdes paisajes, disfrutando de las ardillas rojas que, motivadas por la primavera, corrían de un lado a otro. No se me olvida que los rancheros las odiaban pero a nuestros ojos eran un amor.
Cuando estaba en el restaurante, ordené un pay de manzana. ¿Te acuerdas? ¡Tu favorito! lo disfrute tanto como cuando estabas a mi lado.
Pronto dejaré las praderas de Colorado y terminaré mi investigación en San Diego, desde allá trataré de estar en contacto para saber como has estado.
Recibe un abrazo, J. J.

No hay comentarios.: