martes, mayo 23, 2006

Linea cerrada

El pasado jueves, antes de ir al Taller de Literatura, quise ir a escuchar la charla que darían en la UABC Federico Campbell y el biógrafo de Fernando Jordán, de quien ahorita no recuerdo su nombre; estarían hablando precisamente de este personaje de quien en estos días estoy leyendo una recopilación acerca de sus reportajes sobre la Baja California de sus tiempos. Sin embargo, como me encontraba en San Diego tenía que cruzar la línea. En eso andaba, manejando, escuchando la revista Antena Radio de la tarde, todo estaba saliendo bien hasta entonces. Pero luego, inesperadamente, me encontré con que la cola para subir para el 905 viniendo por el 805 estaba hasta el puente. ¿Qué habrá pasado? me pregunté, acto seguido y casi en automático tuve que cambiarle a la estación para saber que estaba pasando en mi entorno escuchando una estación local. Supe lo del muerto, lo de las colas, lo de la visita del presidente en Otay, lo de más colas, etc; lo tomé con calma y me regresé. Pensé que por algo pasan las cosas y mejor así lo dejamos, ya se me hará conocer en otra ocasión al dichoso escritor. Es la segunda que se me ceba. Así que no hubo Taller esta semana, veamos que sigue.
Varios días después no me queda duda que todo ese teatro fue un abuso de autoridad para con el muerto del cual abusaron en uso de fuerza y para con todos los ciudadanos pues nos utilizaron para demostrar su poder. Cada vez estamos peor y nosotros sin gobierno. Porque es el pueblo el que se posa de rodillas mientras los políticos hacen teatro, nos han traicionado.

No hay comentarios.: