domingo, mayo 21, 2006

Taller 2

En la siguiente clase se me pidió que desarrollara la ambientación del lugar en donde escribí la postal. Yo tenía además ganas de desarrollar un ambiente que traía en la cabeza desde hace unos días y, aunque no cumplí cabalmante con la tarea, esto fue lo que escribí:

Ambientación

Héme aquí, en el trabajo todavía. Son ya las cinco de la tarde y me tengo que ir al Taller de Literatura ¡caray, la tarea! ¿cómo se le pudo haber olvidado? ¡necesito hacerla ya!
Camino rumbo al lavamanos, me quito la sangre y aunque al final mis manos se ven limpias yo sé que no lo están. Huelen mal. Este maldito trabajo de carnicero no me está dejando nada bueno.
Sobre la mesa hay manchas de sangre y pellejos pegados. Como puedo limpio un poco y acto seguido coloco un pedazo de papel encerado blanco; tendré que usarlo para apoyarme y no manchar la libreta.
Comienzo a escribir mientras a mi alrededor vuelan algunas moscas. Parece que nunca descansan, siempre volando en circulos, como sujetas a un eje invisible. ¡Malditas, son odiosas!
Tengo que describir este lugar, una pocilga sin duda, es un cuarto oscuro con una sola ventanita que da al patio trasero. Todo, absolutamente todo, está embarrado de grasa, desde el refrigerador hasta la báscula. Pero lo peor de todo es el olor, es un olor que poco a poco se va metiendo en la piel, por medio de los poros hasta llegarle a uno al alma; después, a donde quiera que uno vaya, siempre lo olerá. En el cuarto que describía siempre hay carne pero yo ya no la veo, aunque la toco y la muevo, incluso la corto. Sin embargo, para mí es como si no estuviera, tal vez lo que pasa es que no la quiero ver.
Respecto al cuarto, he decidido no describirlo más. No hay nada interesante en él. Es frio, sucio y ya no quiero estar aquí, es más, ya me voy.


Este fue el ejercicio que yo hize, Martha me hizo unas observaciones, algunas son las siguientes:
El texto debe ser redondo, esto no quiere decir que hay que escribirlo en una hoja que tenga esta forma, sino de lo que se trata es de que quien lo lea no se quede con dudas, siendo aquí la más visible el que no se sabe por qué ya no le gusta su trabajo al personaje. A proposito de esto decidí escribir la segunda parte del ejercicio mismo que transcribiré en el siguiente post.