miércoles, mayo 02, 2007

La Ruta de los Sueños XXX

La Chám sv. Mikuláše

Para entrar tuve que pagar Kc30 coronas. Apenas di el primer paso y supe que había sido una buena inversión, además, por ese precio me dieron una postal muy bonita y la iglesia lucía esplendorosa del suelo al cielo.

Las paredes, forradas de mármol, mostraban también figuras de santos y otros sobresalientes personajes.









Mirando cosas cada vez más increíbles posé mis ojos sobre el cielo interior y me quede largo rato admirando aquellos frescos que rematan esa paradisiaca experiencia.

Me paseé de un lado a otro, embobado por tanto lujo, tratando de explicarme como era posible todo aquello. Subí entonces una enroscada escalinata y volví a ver ese recinto, pero ahora desde un nivel más arriba. Los frescos desde ahí lucían aún más radiantes, más perfectos los dibujos y cuando estaba ahí, desbordado en mi capacidad admiración, escuché un hombre hablando en inglés, que rondaba los 50 años y decía: “My God! I feel like in heaven”. Ese pequeño comentario me ayudo a comprender que lo que estaba presenciando era fuera de lo normal, pero era cierto.

Cuando salí me encontré de nuevo en una bella placita que antes no había apreciado por estar deslumbrado por la iglesia, caminé entre las callecitas llenas de comercios, pensando en qué iba a comer.

No hay comentarios.: