jueves, mayo 24, 2007

Adios América (Donde todo ya está en español)

Los americanos siempre supieron que nunca podrían dominar México, a pesar de que su bandera ondeó sobre Palacio Nacional por mucho tiempo, a pesar de sus muchos cañones y balas los güeros supieron que no se puede doblar a un pueblo como éste.

Sabían que los mexicanos son díficiles de dominar, que lo mejor era mantenerlos lejos, ocupados, sin esperanza de prosperar. Pero lo que nunca se imaginaron fue que la propia América sería conquistada por esos mexicanos que antes despreciaron.

Como un día cayó Roma ante los barbaros que venían del norte, pronto otro imperio caerá ante los barbaros que vienen del sur. Otro tiempo, otra dirección, pero la misma razón, el mismo resultado.

Yo a México le auguro un enorme futuro; pero antes, tendrá que madurar y para ello debe, por cientos de años, como decimos en México: la cobija arrastrar. Lo está haciendo muy bien, ya pronto tocará fondo, pero le falta un poco más y, entonces, cuando el pueblo conozca todos los pesares existentes, se levantará y será una nación con futuro. Todo con calma. Todavía le falta despejarse las ideas revueltas que le dejaron conquistadores y las malas influencias de las naciones modernas.

No hay comentarios.: